En los últimos días se han podido ver imágenes de nuevos desalojos ocurridos sobre grupos manifestantes del movimiento 15M en diferentes ciudades de la geografía española. Este hecho coincide con algunas noticias que muestran la consecución de hechos concretos, físicos, que dicho movimiento empieza a lograr. Un ejemplo de ello fue primeramente la reacción de la banca española hace unos días. El presidente del banco santander mostraba en una entrevista su preocupación por la imagen de la banca frente a la opinión pública, y prometía reaccionar ante ello para intentar mejorar la imagen pública, especialmente entre los más jóvenes. Bien se podría pensar que puede ser una estrategia para mejorar su imagen pública frente a lo que se le viene encima, que se van a beneficiar porque nadie da duros por pesetas o más aún que la respuesta llega demasiado tarde. En mi opinión hay que ver lo positivo de esta noticia, y es que el fondo es que las revueltas sociales empiezan a tener sus respuestas en el modelo económico establecido. Y es que, la noticia en cuestión era que dicho banco anunciaba una moratoria de pago de capital para hipotecados de hasta 3 años, período al final del cual no se sumarán los intereses acumulados como erróneamoente he podido leer en algunos foros en la red. Pensemos que un alquiler hoy en día no baja de los 500 euros y con esta medida los pagos mensuales durante estos 3 años son aproximadamente de unos 300 euros, porque solamente se pagan los intereses. De cualquier modo, es una medida inicial que puede traducirse en otras posteriores.
Otro hecho en estos días es la fervor discusión entre autonomías y Estado. Poco han tardado las comunidades recienmente gobernadas por el PP en lanzarse a desgastar nuevamente al Estado, pero no olviden que hay otras comunidades que llevan años igualmente gobernadas por el PP y están igualmente en situación de déficit económico. Y es que me pregunto en qué invierte el dinero el señor Valcárcel en su comunidad autónoma cuando amenaza con ceder las competencias de sanidad y educación al estado central, ¡ahí queda la cosa!
Por último, el anunciadísimo adelanto de elecciones. Solamente una reflexión, que por otra parte ya se comentó en este blog hace tiempo. Las declaraciones de Rajoy tras conocer la noticia no han hecho sino mostrar a toda la sociedad el tipo de oposición que ha realizado durante muchos años, la oposición de la enfrenta, el insulto y la carencia total de ideas. Y es que a las preguntas de que iba a hacer a partir de ahora, cuáles eran sus ideas, las respuestas eran de todo eso tya hablaremos más adelante, supongo yo que cuando el pringado de turno le prepare toda su parafernalia electoral. Una persona que pretende ser la salvación de España, no puede eludir las preguntas que se la hacen, porque solo demuestra una carencia total de ideas. La noticia del 20-N no se la esperaba Rajoy, y tras tanto tiempo pidiendo por pedir, cuando la ha tenido, no ha sabido qué hacer. Eso es un líder político y lo demás son tonterías.
A ver que dice el CIS en Octubre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario