jueves, 26 de mayo de 2011

Hechos que no podemos pasar por alto


Ya han pasado 10 días y 3 entradas en este blog (uff cómo pasa el tiempo), desde las primeras acampadas, el movimiento sigue evolucionando, pero ya no sale por la tele. Es una pena porque esto nos obliga a tener que hacer un esfuerzo extra en sacar nuestras propias conclusiones. Así que vale la pena recordar lo que se ha conseguido hasta hoy.
• En primer lugar, estos “indignados”, no son políticos, son personas como tú y yo. Protestan contra la clase política, porque estos, no atienden a los interésese de la sociedad y porque no participamos en la toma de decisiones. Por eso es el momento de revertir una estadística fastidiosa, España es el país europeo con menor porcentaje de afiliados a partidos políticos 5%.
• Este movimiento, contagiado por las revueltas árabes, ha nacido en España. El mundo se contagia, sobre todo los países en quiebra. Por el otro lado la otra Europa, la del record de desempleo, donde curiosamente va ganando poder la ultraderecha.
• Se han mezclado varias generaciones, es un movimiento trasnsgeneracional, aunque es cierto que se genera en los jóvenes, quizá, por la importancia que las nuevas tecnologías han tenido.
Paz y democracia. la organización asamblearia ha sido un ejemplo de participación y consenso, visto por todo el mundo.
• Quieren cambiar la ley electora, esa ley que ha permitido que en estas elecciones municipales el PP ha arrasado. Que ha obtenido un 11% más de concejales a pesar de obtener solamente un 6% más de votos, medio millón más de votos y va a gobernar en prácticamente toda España. A pesar de que ha aumentado la participación y los votos en blanco y nulos han obtenido el mejor “resultado” en la historia de la democracia (4ª fuerza del país).
• La cabeza de turco son los bancos. Saben que la crisis la han gestado los propios bancos y ellos la deben pagar.
• No es un movimiento casual, lleva gestándose desde años (pacifismo), el no a la otan, no a la guerra, 13M.
• Es plural, todo el mundo participa,algo que puede pasar factura a la hora de hacer propuestas, se necesitará una realineación y abra gente que se salga y otra que se una, pero eso es futuro y pertenece a otra reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario