viernes, 1 de julio de 2011

Tiempo de reflexión

Ya ha llegado el verano, empezaron las rebajas, algunos están de vacaciones en las Bahamas o bien en el sofá de su casa (como dios manda, unas buenas vacaciones). Y es que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de un período de tiempo en el cual nuestra mente, liberada de la monotonía habitual del año, puede permitirse el lujo de reflexionar en lo que nosotros queramos, o bien, le ayudemos a reflexionar.
El bombardeo de noticias es menos influyente que durante el resto del año, ya que sabemos que tenemos tiempo para nosotros y no está de más si somos un poco egoístas y dejamos fluir nuestras neuronas hacia donde nosotros queramos. Para aquellos que lo deseen, propongo un método sencillo para nuestra mente y es el de la lectura y el cine. El verano es una buena época para devorar todo libro, artículo, revista, guía, etc así como cualquier película que se nos presente. Puede ser una manera de coger un buen hábito a conservar el resto del año, o bien un modo de evasión veraniega que seguro nos hará reflexionar. Y es que no hay nada como un buen libro o una buena peli para hacer un "stop" y reflexionar acerca de nuestras vidas, nuestras relaciones, el mundo que nos rodea, la historia, la psicología, el arte, las sociedades, el comportamiento humano, nuestros éxitos, nuestros fracasos, etc...simplemente consiste en parar y reflexionar, probablemente la reflexión se olvide al cabo de los días, no importa, solamente el haberse comunicado con el yo interior durante un momento ayuda a conocerse a uno mismo y a los que le rodean.
Ahora en verano hay que buscar esas cosas que normalmente nos proponemos en septiembre o en año nuevo y que luego nunca se cumplen. Sólo consiste en dedicarse un poco de tiempo a uno mismo y disfrutarlos del modo que sea, y sobre todo, disfrutar.

Pd: acabo de descubrir que Alex de la Iglesia es el Tarantino español

No hay comentarios:

Publicar un comentario