miércoles, 25 de mayo de 2011

Reflexión 2 De ni-nis a indignados

Es curioso apreciar como la sociedad, apoyada en buena medida por los medios, cambia de opinión con asombrosa rapidez. Los jóvenes españoles, han pasado de la noche a la mañana de ser unos vagos, drogadictos y violentos, a ser un referente de las protestas políticas de medio mundo.

Ayer, ni-nis, un concepto creado para la humillación de un buen número de jóvenes, que un día decidieron dejar los estudios para formar parte de un sistema económico viciado, que les empujaba al dinero fácil y por tanto a la construcción, para después dejar en evidencia sus carencias y llevarlos a todos ellos al paro, con el problema añadido de la falta de formación. Ellos, una minoría, acapararon y acaparan un buen número de horas en televisión, engordando los ingresos gracias al morbo de unos chavales atrapados por su situación social a la que llegaban por culpa del sistema. Así, la concepción creciente durante los últimos tiempos, fue la de una juventud sin aspiraciones, que no deseaba estudiar ni trabajar.

Hoy, aquella a la que llamaron la generación perdida, la mejor preparada de la historia, se lanza a las calles a reclamar un mundo más justo, una política y una democracia real. Y lo hace con sus mejores armas, desde las propuestas, el ingenio, el conocimiento y ante todo, desde la no violencia. Ahora, y aunque para algunos todavía seamos una panda de "perroflautas" influidos por el pensamiento Stalinista o adiestrados por las juventudes etarras, la juventud y todo aquel que no esté de acuerdo con la sociedad en la que vivimos, tiene un hueco en todas y cada una de las acampadas que toman las plazas del país. Indignados, sí, pero ante todo,somos la generación que verá como todo cambia y vivimos con la esperanza de que sea a mejor.


by Blanki28/10

2 comentarios:

  1. Hola, con qué tipo de cámara y de lente (he visto por ahí un gran angular) está grabado el video?
    Le has añadido algún filtro después?
    Me ha gustado mucho! un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. El vídeo pertenece a nuestros amigos de acampadazgz.org, así que sintiendo no poder responderte, únicamente te podemos remitir a su página. De nuestra parte reconocer el esfuerzo y el talento de los compañeros acampados en zaragoza

    ResponderEliminar