Que bonito y agradable es tener tiempo libre, ya sea porque uno esta en paro o por otras razones muy distintas. Pero en que invertimos ese tiempo??? Pues muchos de esos momentos empiezan por..."vamos a dar una vuelta por el centro comercial".
Y sí, uno va a pasear por el centro comercial para estar envuelto de gente que ha ido a hacer lo mismo que tu, mirar y quiza comprar algo que en muchas ocasiones es innecesario.
Nos encanta rodearnos de cosas que calman un sentimiento de vacío durante unas horas, con suerte unos días pero que luego pasan a formar parte de un "atrezzo" de objetos recaudados durante tiempo, cuyo destino final es el vertedero. Y esto se convierte en ciclo vicioso, comprar, tirar y comprar.
Recibimos una media de 3000 impactos publicitarios al día, nadie puede luchar contra eso, pues esto se produce a traves de la televisión, radio, internet, prensa escrita y todo medio de información. Ese es el secreto, si quieres informarte estás obligado a recibir toda clase de mensaje consumista.
Tan solo hay una opción, intentar ser coherente con uno mismo y comprar lo que es necesario para nosotros y sobretodo, REUTILIZAR o en su defecto RECICLAR!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario