domingo, 5 de junio de 2011

´Reflexión XI Entrenamiento para “reflexionadores”

A veces, una buena manera de reflexionar, es coger el diccionario, abrirlo y descubrir aquello que buscas. Así que me he ido a nuestro queridísimo diccionario de la RAE y aquí os presento las siguientes definiciones que he buscado:

-          Prevaricación: delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
-          Cohecho: delito consistente en sobornar a un juez o a un funcionario en el ejercicio de sus funciones, o en la aceptación del soborno por parte de aquellos.

Para que quede más claro y visual, aquí  tenéis esta imagen tan descriptiva:


Muchas veces oímos las mismas palabras en los medios, nos acostumbramos y no nos paramos a pensar en su significado. Pero ahora ya estamos preparados, así que cojan, abran sus respectivos periódicos y empápense de ejemplos prácticos llevados a cabo por verdaderos expertos en el tema. Si lo prefieren, introduzcan prevaricación y cohecho en google y lean los títulos de las primeras búsquedas realizadas, que por cierto son 57000


Una vez acabado de leer, entonces no es descabellado realizarse preguntas como las siguientes: ¿Por qué esta gente no esta en la cárcel? ¿Por qué son capaces de volver a ganar unas elecciones? ¿Por qué tenemos que aguantar todas y cada una de las barbaridades que se les ocurren?... pues ahí os dejamos, reflexionando.

by blanki1987






No hay comentarios:

Publicar un comentario