viernes, 17 de junio de 2011

reflexión XIX Banksy




Nada me apetece más en este momento que ver algunos vídeos de un verdadero artista del cual no se sabe mucho. Se hace llamar banksy, y es un tío que se cree nació en Bristol, una ciudad en el suroeste de UK, ciudad que desde aquí recomiendo visitar, para reflexionar, hacer turismo o quitarse el mito de que en Inglaterra no hay fiesta.
Digo que Banksy es un artista, y lo dicen mis ojos, los cuales hace un tiempo vieron algunos de sus cuadros, murales, graffitis por todo el mundo, maquetas, esculturas y murales. El tío le "da a todo" y realmente lo hace bien. Además tiene un toque personal de denuncia social que invita a la reflexión con solo pensar un poquito.
Hacen falta personas como Banksy, que nos abran los ojos ante tanta rutina para ayudar a ver más allá. Los hechos ocurridos en los últimos días en lo referente al parlamento catalán: la manipulación de los mossos d'esquadra, la manipulación informativa con Telemadrid y Gimenez Losantos a la cabeza comparando a la ETA con el 15M, el impulso a desacreditar un movimiento a las primeras de cambio, etc dan realmente que pensar.
Y pienso que dibujaría Banksy para toda esta "basura", no lo sé, porque no soy una artitsta, así que me limito a buscar el arte y ahora mismo un buen vídeo para recordar a Banksy me deja más que tranquilo, después ya reflexionaré y habrá momento para escribir acerca de la "información"...


 Esta noche, las calles son nuestras

No hay comentarios:

Publicar un comentario